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Recursos Humanos


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Abog. Rubi Anaya Alvarez - 958817267

RECURSOS HUMANOS .



FUNCIONES
a. Prestar asistencia al Jefe de ADMIE y Jefes de Área, en materia de políticas, información y administración de personal de la UGEL- Oxapampa.
b. Formular el plan operativo anual del sistema de Personal.
c. Dirigir, coordinar, orientar y supervisar las acciones y procesos técnicos del sistema de personal docente y administrativo en concordancia con los principios de la carrera administrativa y el sistema único de remuneraciones que se efectúan en las Instituciones Educativas y programas Educativos.
d. Dirigir la formulación de los presupuestos de personal, planillas de pagos al personal activo y cesante, así como por movilidad, subvenciones, AFP.
e. Supervisar los procesos de reconocimiento y otorgamiento de pensiones, derechos y otros beneficios a petición de los interesados o de oficio, según disponga la reglamentación correspondiente.
f. Efectivizar el desplazamiento y/o movimiento del personal ya sea por designación, rotación, reasignación, destaque, permuta, encargo, comisión de servicio, promoción, reubicación, transferencia del personal; así como el otorgamiento de estímulos o la aplicación de sanciones disciplinarias.
g. Proponer políticas, normas y adecuaciones reglamentarias y técnicas en materia de personal.
h. Actuar por delegación del Jefe del Área de ADMIE o por mandato de la ley o reglamento en las comisiones de concursos de procesos administrativos y otros a que hubiere lugar.
i. Revisar y firmar proyectos de Resoluciones, informes, decretos y otros documentos sobre acciones de personal de acuerdo a las normas legales vigentes.
j. Revisar y firmar constancias escalafonarias, órdenes de pagos, constancias de bonificaciones, beneficios y descuentos por distintos conceptos.
k. Organizar e implementar propuesta de racionalización de personal docente y administrativo en coordinación con el Área de Gestión Institucional (Racionalización).
l. Preparar el rol de vacaciones y controlar su cumplimiento, tanto de Sede y de Directores de las II.EE.
m. Supervisar y brindar asistencia técnica sobre los procedimientos a los Directores en asuntos relacionados con el sistema de personal.
n. Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal de las Instituciones Educativas, en coordinación con el Área de Gestión Institucional (Racionalización).
o. Organizar, dirigir y controlar el proceso de registro en las fichas escalafonarias y mantener actualizado el legajo de personal de los Servidores de las Instituciones Educativas y de la Sede Institucional.
p. Participar, supervisar y coordinar en la elaboración de las normas, reglamentos, directivas y otros relacionados con su especialidad.
q. Analizar, evaluar y proponer el movimiento de personal de acuerdo a su rendimiento y merito para su permanencia en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
r. Formular y mantener actualizado el cuadro para asignación de personal, de las Instituciones Educativas y de la Sede Institucional.
s. Preparar información actualizada de las plazas vacantes de las Instituciones Educativas , según niveles, modalidades y turnos.
t. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Gestión Administrativa.
u. Proponer programas de capacitación para el personal de la UGEL- Oxapampa; así como los candidatos para cursos y becas de actualización o de perfeccionamiento.
v. En coordinación con la Jefatura del Área de ADMIE, Atender y resolver las reclamaciones, peticiones y sugerencias del personal.
w. Otorgar licencias por: enfermedad, fallecimiento de cónyuge, padres, hijos o hermanos, capacitación oficializada, citación expresa: judicial, militar y policial y por función edil.
x. Participar en la elaboración de la memoria anual de la Oficina de administración para ser elevada al Director en el primer mes de cada año siguiente al año próximo pasado.
y. Realizar otras funciones propias por su naturaleza que le sean asignadas por su jefe inmediato.